Saltar al contenido
Jueves, 29 de octubre de 2026
ciclismo

Jornada discreta para Colombia en el Tour de L’Avenir

Por admin · 1 min de lectura

Se cumplió la tercera etapa del Tour de L’Avenir, que se llevó a cabo entre Civray y La Trimouille, en un recorrido de 153.5 kilómetros, que fue ganado por el danés Adam Jorgensen.

Para Colombia fue una jornada llena de dificultades, en la que Édgar Pinzón se vio perjudicado por una avería en su bicicleta; Brandon Rojas y Germán Gómez sufrieron una caída, y Juan Manuel Barboza y Nicolás Gómez pincharon.

Fue precisamente Gómez el más perjudicado, ya que perdió 42 segundos respecto al líder y salió del Top 5, en el que se había mantenido en las dos primeras etapas.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

El zipaquireño Jesús David Peña, corredor del Team BikeExchange-Jayco, fue el mejor colombiano en la jornada, al entrar en la casilla 54 a cuatro segundos del ganador del día, el danés Adam Jorgensen, que se llevó la victoria en el sprint con un tiempo de tres horas, 27 minutos y dos segundos.

Sin embargo, el gran protagonista del día fue el francés Jordan Labrosse del equipo local Auvergne Rhone-Alpes, quien culminó la etapa en el segundo lugar, con el mismo tiempo del ganador, pero que gracias a su actuación de este domingo asumió el liderato general del Tour de L’Avenir, con un acumulado de nueve horas, 19 minutos y 18 segundos.

Labrosse lidera también las clasificaciones de la montaña y del mejor joven de la carrera, cumplidas tres etapas, mientras que el neerlandés Casper Van Uden, es el nuevo líder de la clasificación por puntos.

El noruego Søren Wærenskjold, quien venía siendo el líder de la carrera en las dos primeras etapas, ahora se ubica tercero, a tres segundos de Labrosse.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de ciclismo

Ver todo