Saltar al contenido
Martes, 27 de octubre de 2026
futbol

James se puede quedar sin mundial y el León dará la pelea

Mientras James Rodríguez se concentra con la Selección Colombia para las Eliminatorias, su club, el León de México, enfrenta un conflicto con la FIFA tras ser excluido del Mundial de Clubes 2025.

Por admin · 1 min de lectura

Mientras James Rodríguez se concentra con la Selección Colombia para las Eliminatorias, su club, el León de México, enfrenta un conflicto con la FIFA tras ser excluido del Mundial de Clubes 2025. La decisión se debe a que el equipo y el Pachuca comparten propietarios, lo que infringe el reglamento del torneo. Aunque se especuló sobre una posible venta para evitar la sanción, esta no se concretó, y la FIFA optó por eliminar a León.

En un comunicado oficial, el ente rector del fútbol confirmó que ambos clubes incumplen las normas sobre multipropiedad y, en consecuencia, León no será admitido en la competición. La FIFA también anunció que próximamente revelará el equipo que tomará su lugar en el torneo.

Ante esta decisión, la directiva de León manifestó su desacuerdo y anunció que llevará el caso ante los tribunales deportivos. Argumentan que el equipo opera de manera independiente en lo económico, administrativo y deportivo, por lo que consideran injusta la sanción. Aseguran que defenderán su cupo hasta las últimas instancias legales.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Mientras tanto, Alajuelense de Costa Rica y América de México surgen como los principales candidatos a quedarse con el lugar de León en el Mundial de Clubes. Alajuelense ya llevó su reclamo al TAS, mientras que América, mejor posicionado en el ranking de Concacaf, también espera la resolución final.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo