Inaugurada la Casa Colombia en París 2024




En el parque La Villette se erige A la folie, un restaurante donde los parisinos se encuentran para compartir. Sin embargo, para estos Juegos Olímpicos, el lugar tuvo una transformación notable para convertirse en la Casa Colombia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que fue inaugurado este jueves por el presidente, Gustavo Petro Urrego.



El máximo mandatario de Colombia, que estuvo acompañado por la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos; el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, en su discurso hizo referencia a la importancia de la actividad física visto desde el componente de una construcción del ser, en lo intelectual y lo físico. Lo que es algo primordial para el Comité Olímpico Internacional y para los Juegos Olímpicos, donde se compite en un ambiente sano.

De igual manera, insistió que aunque la esencia de los juegos sean las competencias, las medallas no son el mensaje central, sino el espacio que se abre para que, en este caso, los deportistas colombianos demuestren ese talento y capacidad que los ha llevado a sobresalir a nivel mundial, lo cual es el mejor ejemplo para demostrar cómo avanza el país.

La presencia de Gustavo Petro fue destacada por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, quien afirmó que "por primera vez en la historia, un Presidente de la República acompaña a su delegación en unos Juegos Olímpicos". Así mismo fue enfático en resaltar: "eso demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con el deporte".

Así mismo, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, previo a la inauguración destacó que la casa se convierte en un espacio para vivir de una manera diferente los Juegos Olímpicos. "Es un escenario de encuentro maravilloso", resaltó. "Desde el ministerio no solo apoyamos con la parte económica sino también los acompañamos en este reto que significa para ustedes estos juegos", añadió.

La Casa Colombia, que tiene la capacidad para recibir 10 mil personas cada día, promoverá la cultura colombiana a través del deporte y su entorno, las marcas de país y fomentará el encuentro y la integración. Lo que servirá para demostrarle al mundo la riqueza cultural y deportiva que abundan en la nación, además se abre un espacio para mostrar las marcas que transmiten los valores que caracterizan a los colombianos.

Es la séptima ocasión, que se abre la Casa Colombia en unos juegos multideportivos. La primera, fue en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Le siguieron los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en 2017; los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018; los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y los Juegos Bolivarianos de Valledupar en 2022. Una nueva oportunidad de mostrarle al mundo la diversidad y belleza de Colombia.








Comentar este Post