Importante paso del Junior por el título de liga
El Junior de Barranquilla dio una verdadera exhibición de fútbol al golear 3:0 al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el primer partido de la final de la Liga Colombiana. Fue un duelo inédito en la historia de los torneos cortos y el conjunto barranquillero respondió con una noche de ensueño ante su gente.
Desde el ingreso de los jugadores al campo se vivió una auténtica fiesta rojiblanca. Los 45.000 aficionados en las tribunas encendieron la pasión, y apenas al minuto 5, José Enamorado desató la locura con un golazo al ángulo tras dejar en el camino a dos rivales.
Cuando el Tolima parecía acercarse al empate, Bryan Castrillón amplió la ventaja al minuto 36. Solo tres minutos después, nuevamente Enamorado firmó el tercero, completando su doblete y alcanzando siete goles en el semestre, igualando al artillero del equipo, Steven ‘El Titi’ Rodríguez.
En el segundo tiempo, los visitantes buscaron reaccionar con el ingreso de Sebastián Guzmán, pero el mediocampista terminó expulsado al 66 por un cabezazo a Teófilo Gutiérrez, dejando a su equipo con 10 jugadores.
Con este resultado, el Junior de Alfredo Arias llega con ventaja cómoda al partido de vuelta, que se jugará en Ibagué el próximo martes 16 de diciembre a las 7:30 p.m., donde se definirá el nuevo campeón del fútbol colombiano.
Comentar este Post