Importante convenio para modernizar infraestructura vial
La Gobernación del Huila anunció convenios por cerca de $70 mil millones, una inversión histórica que busca modernizar la infraestructura vial, ampliar la gasificación rural en 18 municipios y fortalecer la conectividad territorial. Los acuerdos fueron firmados en alianza con entidades nacionales, empresas del sector energético y Juntas de Acción Comunal.
Según la administración departamental, esta movilización de recursos representa uno de los mayores esfuerzos de inversión en los últimos años. Las obras están distribuidas en sectores estratégicos que mejorarán la movilidad, reducirán los costos energéticos de los hogares y aumentarán las oportunidades productivas en las zonas urbanas y rurales del departamento.
Entre las principales inversiones se destacan $6.850 millones para vías urbanas, $4.158 millones en obras de placa huella rural, más de $30.600 millones en proyectos de gasificación con Alcanos y SurGas, y $1.329 millones en mantenimiento vial a través de las Juntas de Acción Comunal, con apoyo del IDACO. Además, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con CENIT, se ejecutan $26.567 millones en la rehabilitación de la vía Ruta 45 – Algeciras.
El secretario de Vías e Infraestructura, Andrés Camilo Cabrera Leiva, destacó que cada convenio cuenta con estudios técnicos y mecanismos de control. “Este paquete de inversiones demuestra que en el Huila trabajamos con planificación y rigor. Las comunidades y municipios son actores fundamentales en la ejecución de obras de calidad con beneficios reales para la gente”, señaló.
Con estas acciones, la Gobernación del Huila reafirma su compromiso con un desarrollo equilibrado y sostenible, impulsando la movilidad, la energía limpia y la participación ciudadana para consolidar un territorio más competitivo, seguro y con oportunidades para todos.
Comentar este Post