Saltar al contenido
Miércoles, 21 de octubre de 2026
Más Que Deportes

Huila solidario con las víctimas del terremoto

Una verdadera cadena de solidaridad se ha puesto en marcha en el Huila para apoyar a las familias afectadas por el sismo de agosto.

Por admin
Compartir: Facebook X

Una verdadera cadena de solidaridad se ha puesto en marcha en el Huila para apoyar a las familias afectadas por el sismo registrado en diferentes regiones del país. A través de la campaña “En el Huila Grande, todos podemos”, liderada por la Gestora Social Ángela Parra, el departamento ha logrado reunir y enviar alrededor de 60 toneladas de ayudas hacia Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

La respuesta de los huilenses ha involucrado a alcaldías, gestoras sociales, hospitales, empresas, organizaciones, funcionarios, contratistas y ciudadanos, quienes han aportado alimentos, medicamentos, ropa, elementos de aseo, cobijas, artículos para niños y productos para el hogar. La operación logística ha contado con el acompañamiento de la Novena Brigada, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 5, la Policía Metropolitana de Neiva y la Defensa Civil Seccional Huila.

Las ayudas comenzaron a salir del departamento el 15 de agosto, cuando fueron enviadas cinco toneladas hacia Chocó. Desde entonces, se han realizado nuevos despachos por carretera y vía aérea: 10 toneladas llegaron a Chocó; cinco fueron trasladadas a Manizales; 10 a Pereira y Dosquebradas; otras cinco a Pereira; 10 a Cali y 10 más al municipio de Trujillo, en el Valle del Cauca. A estas entregas se suma una tonelada destinada a la donatón artística Cantatón, en Sevilla.

Detrás de cada envío hay aportes provenientes de diferentes municipios y sectores del Huila. Altamira, Paicol, Santa María, Oporapa, Nátaga, Íquira, Teruel, Elías y Guadalupe se sumaron a la campaña, junto con los hospitales de Pitalito, La Plata y Neiva. Las donaciones han permitido conformar mercados, kits de aseo y productos para niños, además de reunir medicamentos e insumos médicos, alimentos para perros y gatos, elementos para rescatistas, ropa, zapatos, cobijas, colchonetas, utensilios y agua. También se destaca la entrega de medicamentos de alto costo destinados a niños de las comunidades afectadas.

“Cuando el Huila se une, puede llegar muy lejos”, afirmó la Gestora Social Ángela Parra, al agradecer la participación de quienes han contribuido a la campaña. La Gobernación prepara ahora un nuevo envío de 10 toneladas hacia Pereira y Dosquebradas y contempla la entrega de 300 mercados para familias damnificadas por el sismo en el propio Huila. De esta manera, la campaña “En el Huila Grande, todos podemos” continúa sumando esfuerzos para llevar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan.

Comentarios

Más de Más Que Deportes

Ver todo