Huila se fortalece en seguridad

Con la presencia del gobernador Rodrigo Villalba y altos mandos de seguridad, Huila anunció avances importantes en su estrategia de seguridad. Entre los logros, se destacan la expansión de cuadrantes policiales, que pasaron de 11 a 25, y un refuerzo de 627 soldados en distintas regiones del departamento.

La administración departamental invirtió en vehículos, motocicletas y cámaras de vigilancia para fortalecer la capacidad operativa de la fuerza pública. Además, se espera la llegada de un grupo especial antiextorsión y la creación de un GOES exclusivo para Neiva.

El gobierno implementará un sistema de vigilancia en todos los municipios del Huila, con 600 cámaras ya instaladas en Neiva, Pitalito y San Agustín. Esta estrategia busca mejorar la prevención del delito y la respuesta ante situaciones críticas.

El gobernador y el secretario de Gobierno exigieron al Gobierno Nacional un mayor compromiso en el control de los grupos ilegales que continúan con prácticas como extorsión y reclutamiento forzado, pese al cese al fuego pactado.








Comentar este Post