Saltar al contenido
Jueves, 22 de octubre de 2026
ciclismo

Harold Tejada tendría competencia antes del Tour

Medios especializados informan que Harold Tejada podría tener participación antes de su posible presencia en el Tour de Francia.

Por admin
Compartir: Facebook X

Concluido el Giro d’Italia ahora se acerca el Tour de Francia donde Harold Tejada podría tener competencia.

Eso sí, todo parece indicar que el nativo de Pitalito tendría competencia antes de intervenir en la ronda francesa, medios especializados informan que el corredor estaría corriendo previamente en el Criterium du Dauphiné en Francia, carrera programada para cumplirse entre el 8 y 15 de junio.

De momento no hay confirmación alguna del equipo XDS Astana pero de confirmarse sería la segunda participación de Harold Tejada en la competencia precia al Tour y que ha contado con ganadores colombianos en su palmarés: el año pasado no concluyó la carrera pese a ser quinto en una fracción.

El cuarto mejor ciclista nacional 

De otro lado se dio a conocer la más reciente entrega del ranking de la UCI, donde el laboyano logró un importante ascenso.

Pese a que no intervino en el Giro d’Italia, Tejada ascendió 66 puestos y ahora clasifica de 153 con 617 unidades, siendo el cuarto mejor ciclista colombiano dentro del escalafón internacional.

Egan Bernal es el mejor pedalista nacional: clasifica de 55 (ascenso de ocho posiciones) y 1353 puntos.

Comentarios

Más de ciclismo

Ver todo