Harold Tejada, con el mismo tiempo del ganador en el Tour
Se cumplió la tercera etapa del Tour de Francia, etapa en suelo plano y en donde el huilense Harold Tejada llegó con el mismo tiempo del ganador.
En lo que fue la jornada de hoy el nativo de Pitalito llegó de 162, la etapa fue ganada por el belga Tim Merlier, todo en una etapa marcada por la poca emoción, sin fugas y eso sí, caídas.
Apenas se registraron intentos de ataque al inicio por parte de Jonas Rickaert (Alpecin) y Matej Mohoric (Bahrain), que rápidamente fueron neutralizados. La falta de ambición colectiva y la ausencia de acción real durante horas reavivan el debate sobre el sentido de este tipo de etapas en una carrera como el Tour.
Con el paso de los kilómetros y la mejora del clima, fueron los equipos Alpecin y Soudal quienes se encargaron de controlar el pelotón. El único momento de tensión antes del embalaje final ocurrió a 60 kilómetros de meta, cuando una maniobra peligrosa en el sprint intermedio terminó en caída. Jonathan Milan se desvió, Brian Coquard empujó a Laurenz Rex, quien respondió; el caos provocó la caída de Jasper Philipsen, uno de los sprinters favoritos, quien se vio obligado a abandonar.
Más tarde, Tim Wellens decidió atacar en solitario rumbo al Mont Cassel, el único puerto del día, con el objetivo de sumar el punto en disputa y así liberar a su compañero Tadej Pogacar del protocolo de podio por la camiseta de montaña. Una maniobra estratégica dentro de una etapa sin trascendencia deportiva real.
En los últimos dos kilómetros el drama regresó: una caída masiva afectó a corredores como Remco Evenepoel y Jordi Meeus. Y a escasos 500 metros del final, otro choque entre ciclistas del Astana y Groupama en una peligrosa chicana encendió las críticas y de paso, contextualizó la victoria de Merlier.
La general se mantiene sin cambios: el holandés Mathieu Van Der Poel mantiene el liderato de la competencia con cuatro segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar y Harold Tejada conserva el puesto 80 a casi seis minutos del primer lugar.
Mañana otra etapa de media montaña de 174 kilómetros entre Amiens Métropole y Rouen
Comentar este Post