Gran inversión en transporte escolar rural para Neiva

Con una inversión total de 1.715 millones de pesos, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Educación, ha logrado mantener las rutas escolares rurales en los ocho corregimientos del Municipio, dándole facilidad a 1821 menores, que viven en zonas apartadas de las instituciones educativas.

Si bien en zona rural hay matriculados 3082 niños y niñas, cada institución educativa realiza la focalización para que sean beneficiarios del transporte, aquellos pequeños que vivan más lejos de los colegios y sus sedes, brindándoles la garantía de que diariamente el transporte escolar los recogerá y los llevará al colegio de manera segura.

La estrategia de calidad y cobertura educativa además, busca evitar la deserción escolar y que los niños culminen su educación, propendiendo por bachilleratos técnicos con los que puedan encaminar sus proyectos de vida.

“Hemos venido garantizando la prestación continua del servicio de transporte escolar. En la Secretaría de Educación, conocimos en el proceso de empalme, la realidad de muchos de nuestros niños y niñas que se encontraban en zonas rurales especialmente dispersas, que no accedían a la educación, no podían ir a estudiar porque no contaban con el servicio de transporte escolar”, comentó Natalia Rodríguez secretaria de Educación.

El transporte escolar, que es 100% gratuito, es un apoyo económico a las familias, pues en muchas ocasiones no se cuentan con los recursos para enviar al menor en algún medio de transporte, por lo que este debe ir a pie exponiéndose a peligros latentes en el camino o no ir a clase.

La intención de la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Germán Casagua, es mantener el servicio de transporte escolar para brindar todas las garantías para que los niños y niñas de zona rural puedan tener acceso a la educación y a la alimentación que ofrece el Programa de Alimentación Escolar.



Comentar este Post