Golfista colombiano con nuevo reto en el PGA Championship
El golfista colombiano Juan Sebastian Muñoz iniciará desde este jueves 6 y hasta el 9 de agosto el PGA Championship, siendo el único colombiano en competencia que disputará el atípico primer ‘major’ del 2020, el único reservado para golfistas profesionales.
La sobresaliente temporada 2019-2020 del PGA Tour ha premiado a Muñoz con su clasificación al PGA Championship. El bogotano, campeón en septiembre del Sanderson Farms Championship y tercero en el RSM Classic de noviembre, posee un balance de 12 cortes superados y 9 fallados en 21 torneos disputados. Este desempeño se traduce en su ubicación en el puesto 15 de la FedEx Cup con 1042 puntos y 2’449.472 dólares en ganancias.
La más reciente actuación de Muñoz en el PGA Tourse propició en el Memorial Tournament, en el que logró el puesto 48, y de paso zanjó una mala racha de resultados que lo llevó a encadenar tres cortes fallados al hilo en el circuito.
Muñoz hará su debut en el PGA Championship, el torneo más importante que anualmente organiza la PGA of América, el único de los cuatro ‘majors’ del golf internacional reservado enteramente a golfistas profesionales.
A la fecha, Muñoz ha disputado dos majors en su carrera, el primero fue el Open Championship de 2017 y el U.S. Open de 2018 y en ambos falló los cortes. No obstante, se espera que esta semana cambie la tendencia en el PGA Championship logrando un resultado positivo en el TPC Harding Park, donde se repartirá una bolsa de premios de 11 millones de dólares.
Cabe recordar que la mejor actuación de un golfista nacional en un ‘major’ la protagonizó Camilo Villegas en un PGA Championship. Ocurrió en la edición del 2008 en Oakland Hills, donde quedó cuarto, empatado con el sueco Henrik Stenson, en +1 para el campeonato. El campeón en aquella oportunidad fue el irlandés Padraig Harrington, en -3.
Con información de la Federación Colombiana de Golf.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
