Golf colombiano busca equipo para el suramericano juvenil
La Federación Colombiana de Golf confirmó el listado de jugadores que disputarán el torneo selectivo para integrar las selecciones nacionales que representarán al país en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil por Equipos, certamen que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en el El Terrón Golf Club, en Córdoba, Argentina.
Tras el corte realizado el pasado 3 de julio del Ranking Nacional Aficionado (RNA) prejuvenil, Lucas Loaiza y Juliana Ortiz, líderes del escalafón en las categorías masculina y femenina, aseguraron de manera directa su presencia en la Selección Colombia gracias a su regularidad durante la temporada.
El siguiente paso será el torneo selectivo, que se disputará del 12 al 14 de agosto en el Club Payandé, donde 24 golfistas en la rama masculina y 14 en la femenina competirán por un nuevo cupo en cada uno de los equipos nacionales. El certamen se jugará bajo la modalidad de juego por golpes, con un recorrido de 81 hoyos distribuidos en tres jornadas.
En la rama masculina competirán Mateo Hernández, Nicolás Santiago Rueda, Carlos Figueredo, Manuel Jaramillo, Vicente Salazar, Tomás Lozano, Daniel Gaviria, Jacobo Atehortúa, Pablo Londoño, Gabriel Rico, Samuel Moncaleano, Mateo Moreno, Salvador Ballesteros, Mariano Londoño, Santiago Rocha, Pablo Rocha, Jaime Bonfante, Tomás Fernández, Matías Castro, Víctor Carrillo, Juan Diego Forero y Alejandro Montoya, además de otros jugadores clasificados. En damas participarán Mía Wilches, Emilia Mutis, Lucía Vanegas, Paula Isabella Torres, Isabella Giraldo, Isabella Camargo, Camila Cardona, Carmen Angulo, Luciana Gallo, Julieta Pérez, Gabriela Medaglia, Juanita Toro, María José Restrepo y María José Lozano.
Una vez concluya el selectivo, la Comisión Técnica y la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf designarán al tercer integrante de cada selección, completando así los equipos que defenderán los colores de Colombia en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil por Equipos en territorio argentino.
Comentar este Post