Garantizado gas domiciliario para familias rurales neivanas

Encender la estufa sin usar leña y cocinar sin humo será pronto una realidad para más de 900 familias rurales de Neiva, gracias al Convenio Específico Interadministrativo No. 3055305, firmado entre la Gobernación del Huila, Ecopetrol, TGI (Transportadora de Gas Internacional) y las alcaldías de Neiva y Tello.


Con una inversión de $9.940 millones, el proyecto llevará el servicio de gas domiciliario en zonas rurales de Neiva a 961 familias de los estratos 1 y 2, mejorando su calidad de vida y garantizando un servicio más seguro y digno.


“Este es un proyecto del cual me siento muy orgulloso, que ya hoy con la firma de este convenio se materializa una gestión que vengo trabajando desde hace aproximadamente nueve años, cuando era concejal”, expresó el alcalde Germán Casagua Bonilla, destacando el esfuerzo y la persistencia que hicieron posible esta iniciativa.


Entre las veredas beneficiadas se encuentran Damasco, El Caimán, La Pila, La Jagua, La Mojarra, Venadito, La Mata, Santa Lucía, Guacirco y San Francisco, entre otras. En el municipio de Tello, otras 291 familias de zonas como Mesa Redonda, Bolivia, La Reforma y Cerro Castañal también accederán al servicio.


Más que una obra de infraestructura, este convenio simboliza bienestar y equidad para las comunidades campesinas que durante años dependieron de la leña para cocinar, afectando su salud y el medio ambiente. El proyecto promueve la inclusión energética, impulsa el desarrollo rural y reafirma el compromiso del gobierno local con una gestión pública humana y cercana a la gente.








Comentar este Post