Fuertes medidas contra los deudores morosos en Neiva

Desde el inicio del presente año, con el propósito de agilizar el recaudo de los recursos del Municipio y fortalecer sus finanzas, la Secretaría de Hacienda dará inicio a un proceso administrativo de cobro coactivo a los contribuyentes propietarios de bienes inmuebles ubicados en la zona urbana y rural del Municipio que presenten obligaciones pendientes de pago por concepto del Impuesto Predial Unificado.

Bajo dicha medida, la Alcaldía agotando el debido proceso prepara la expedición de medidas cautelares de embargo sobre 10.355 predios y un poco más de 7.667 embargos a productos financieros de personas naturales y jurídicas.

El objetivo que se pretende alcanzar con estas medidas de cobro estratégico y organizado, es la reducción de manera significativa en los saldos de cartera del impuesto predial, además de contribuir al recaudo efectivo y cumplimiento de las metas estipuladas en el presupuesto de ingresos corrientes de libre destinación y mejorar el indicador de la Ley 617 en pro de la recuperación de la categoría del Municipio de Neiva.

“Hacemos una invitación especial para que lo contribuyente se pongan al día antes de que entre la medida cautelar. De manera que deben acercarse a la Secretaría de Hacienda de Neiva para que tengan conocimiento de lo que le deben al municipio”, expresó Carlos Javier Silva, director de Rentas.








Comentar este Post