Finalizó participación colombiana en Vuelta a Formosa
Finalizó en Argentina con doble jornada, primero una CRI y luego el Circuito de 81 kilómetros por la costanera formoseña, la Vuelta Internacional a Formosa Femenina 2022.
La carrera dejó como gran protagonista a la integrante de la Selección Colombia PAD, Elizabeth Castaño, quien nuevamente fue tercera al sprint, repitiendo la posición del podio, lograda el primer día de competencia.
“Me sentí muy bien, los circuitos se me dan bien y más cuando son tan técnicos, esto es gracias a la escuela de formación en el municipio de Granada (Antioquia) donde hacíamos todo esto de habilidad, esto se lo dedico a mis compañeras, al Proyecto PAD, a Dios y a mi familia. Agradezco por este evento y motivarlos para que sigan haciendo este tipo de competencias para nosotras las mujeres”, dijo Elizabeth Castaño.
Esta última jornada fue para la italiana Valentina Basílico, quien definió al embalaje y sorprendió a la chilena Paola Muñoz, así como lo hizo el día de ayer en una llegada masiva. La joven de 17 años cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h01m40s, ubicándose en la segunda y tercera posición, Muñoz y Castaño, respectivamente.
El título de la competencia fue para la chilena Aranza Villalón, del Eneicat-RBH Global, quien acumuló 8h24m39s, a 10 segundos se ubicó Agua Marina Espinola (Paraguay), mientras que la tercera posición fue para Cristina Tonetti (Italia) a 27”.
Por su parte, Lina Rojas y Marcela Hernández fueron cuarta y quinta respectivamente a 29” y 32”. Elizabeth Castaño fue novena a 49” de la campeona.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
