Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Nacional

Finalizó nacional interligas de patinaje

Por admin · 1 min de lectura

El Valle del Cauca reinó en Cúcuta, sede del Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad, y tal y como sucedió en el 2013, cuando se realizó en estas tierras de Norte de Santander, los vallecaucanos dominaron a sus rivales para ganar de nuevo el título, el mismo que habían alcanzado por última vez en el 2016.

Con 19 medallas de oro, 23 de plata y 12 de bronce, los del Valle del Cauca superaron por 3 preseas doradas a Bogotá, y por 6 de oro a Santander, liga que regresó a un podio general de un interligas quince años después. En el 2007, los santandereanos habían ocupado el segundo lugar.

Los patinadores más destacados en este Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad fueron, en varones, el juvenil Jhon Edward Tascón, ganador de cinco medallas de oro y dos de plata, y en las damas, la prejuvenil Gisell Sofía Machacón de Santander, quien sumó en su cuenta personal tres oros y tres platas.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo