Finalizó fase regular de la Liga de Campeones
Con una jornada única (18 partidos en simultánea), concluyó la fase regular de la Liga de Campeones de Europa con 60 goles marcados.
Con una jornada única (18 partidos en simultánea), concluyó la fase regular de la Liga de Campeones de Europa con 60 goles marcados.
La fecha como tal benefició (salvo casos excepcionales) a los equipos históricos, como la victoria del Arsenal sobre el Kairat kazajo y que le significó finalizar como primero (campaña invicta con ocho victorias en igual número de partidos)
También ganaron elencos como el Barcelona (goleada sobre el Copenhage danés), el Bayern Múnich alemán (a domicilio ante el PSV), el Inter (sobre el Borussia Dortmund alemán) y el Liverpool inglés por goleada sobre el Qarabag azerí.
Eso sí, perdieron elencos como el Napoli italiano (ante el Chelsea) y el Real Madrid a domicilio y con dos expulsados, finalmente el París Saint Germain (actual campeón) empató a domicilio.
Los clasificados
Así las cosas, la jornada dejó como clasificados a los octavos de final al Arsenal, Bayern Múnich, Liverpool, Tottenham, Barcelona, Chelsea, Sporting de Lisboa y Manchester City inglés.
Ya para el play – off de dieciseisavos de final fueron ubicados el Real Madrid, Inter, París Saint Germain, Newcastle, Juventus, Atlético de Madrid, Atalanta, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Olympiakos, Club Brujas, Galatasaray, Mónaco, Qarabag, Bodo Glimt y Benfica.
A continuación, el resumen de la jornada final de la Liga de Campeones:
