Finalizó el Conmebol Evolución de Arqueros
En la sede de la CONMEBOL se llevó a cabo la segunda edición del Conmebol Evolución de Arqueros, con la presencia de 33 participantes.
Se vivió una jornada intensa, con muchas atajadas espectaculares y goles por doquier para deleite de los importantes protagonistas del ámbito deportivo que se hicieron presente. En ese sentido, el Secretario General Adjunto de CONMEBOL, Director de Desarrollo y padrino del evento, Nery Pumpido, quién junto a Mauro Mastrogiuseppe, Cofundador del CONMEBOL Evolución de Arqueros y Director de El Día del Uno, dieron apertura al evento presentando una exhibición entre los ex arqueros Diego Barreto (Paraguay) y Fabián Carini (Uruguay) que sirvió cómo antesala de la competencia entre los mejores arqueros de Sudamérica.
Esta edición contó con un formato renovado ya que se disputaron dos certámenes en forma simultánea: uno con arqueros de la Zona Federados (representantes de la Federación de su país) y otro con guardametas de la Zona Marca Amateur (clasificados de cada país a través de las Marcas Aliadas, abierto a todos los arqueros y arqueras) y una Súper Final entre los ganadores de ambas zonas, donde se consagraron Perú y Argentina.
Los ganadores
Maryori Sánchez, por la Federación Peruana de Fútbol, se impuso en la categoría Femenina +18 de la Zona Federada tras derrotar a Sofía Calbucura de Chile (5-2) y alzó el trofeo de campeona al superar en la Súper Final a Maritza López, colombiana ganadora de la Zona Marca Amateur, por 3-2.
En tanto, Nahuel Manganelli, por la Asociación del Fútbol Argentino, venció en la categoría Masculina de 18 a 21 años de la Zona Federada con un contundente 5-2 sobre Diego Gil Maleva de Venezuela y replicando ese resultado en la Súper Final por la copa ante Agustín Colman, argentino que ganó la Zona Marca Amateur.
El historial del Conmebol Evolución de Arqueros suma a un nuevo campeón. Argentina se hace del trofeo en Masculino de 18 a 21 años, luego de quedarse en las puertas en 2019. Mientras que, Perú, con este logro en Femenino +18 cosecha su segunda copa (Siesquen campeón Masculino de 15 a 17 años en 2019) y alcanza a Brasil, que también acumula 2 títulos (ambos en 2019).
Con información y foto de la Conmebol.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
