Finalizados los Juegos Nacionales de la Juventud




Tras 20 días de intensidad deportiva, grandes emociones y una completa exhibición de habilidades deportivas, trabajo en equipo, unión, compañerismo, determinación y paz, Manizales, en el moderno Coliseo Mayor, bajó el telón -este jueves- de los I Juegos Nacionales Juveniles, sector olímpico y paralímpico, el evento multideportivo juvenil más importante del país y que se desarrolló en completo éxito en cada una de sus sedes y subsedes.



En total, 5.625 atletas y Para atletas, de 32 delegaciones, reflejaron -en cada cancha, pista, estadio, piscina y escenario- el trabajo que, desde el Ministerio del Deporte, se realiza por la reserva deportiva del país, esa misma que será la encargada de ser protagonista del recambio generacional que le entregará alegrías a Colombia en próximos eventos nacionales e internacionales.

"¡El deporte colombiano le cumplió al país!", con esta frase, que generó eco en los más de 3.500 asistentes a la ceremonia, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, exaltó el talento, determinación y disciplina de cada uno de los deportistas que dieron vida a las justas juveniles. Así mismo, con un "gracias, gracias, gracias", subrayó la ardua labor de la organización, que trabajó sin descanso para hacer posible este histórico certamen.

Así mismo, destacó el hecho, sin precedentes, de que un mismo evento multideportivo en Colombia integrara deportistas de los sectores olímpico y paralímpico. "Quisimos ponderar, por encima de cualquier otra consideración, el verdadero concepto de la equidad en las oportunidades, en la visibilización y en la calidad de los servicios para todos los deportistas y todas las delegaciones. Esto fue histórico y hermoso; felicitaciones a toda la organización por haber logrado sacar adelante el reto más grande que teníamos".

De esta manera, Manizales, Pereira y Armenia -como sedes- y Bogotá, Buenaventura, Cali, Calima El Darién, Chinchiná y Nilo -como subsedes- clausuraron los I Juegos Nacionales Juveniles y abrieron, desde ya, la puerta a la segunda edición, cuyos anfitriones serán los departamentos de Sucre y Córdoba.

 

Con información y foto del Ministerio del Deporte.








Comentar este Post