Finalizada Copa Ciudad de Armenia de tenis
Los torneos en casa siguen siendo una oportunidad de conquistar títulos para los tenistas colombianos. El más reciente ejemplo ha sido el ITF J60 Armenia ‘Copa Ciudad de Armenia’, evento apoyado por el Ministerio del Deporte y realizado en el Club Campestre de Armenia, que tuvo como campeona de sencillos a Mariana Higuita.
La tenista nacional se impuso en la final colombiana a Daniela Tijaro por 6-2 y 6-1 para conseguir su tercer título como juvenil en la modalidad de sencillos, teniendo en cuenta que el año pasado se consagró en el J60 Llanos de Curundú (Panamá) y en 2021 en el J30 Armenia (Colombia).
En su camino al título, Higuita venció a las colombianas Valeria Amorocho por 6-2 y 6-3 y Daniela Collazos por 6-3 y 7-5; así como a las estadounidenses Lucy King Oyebog por 3-6, 6-4 y 6-0 y Gabriella Kellner por 7-5, 4-6 y 6-1.
Higuita además fue campeona de dobles con María José Sánchez, luego de superar a la mexicana Carolina Alonso y a la guatemalteca Nina Chávez por 4-6, 6-4 y 10-7. Para Higuita es su sexto título en esta modalidad, mientras que para Sánchez es el tercero de su carrera.
Entretanto, en el cuadro masculino el ganador fue el argentino Dante Pagani quien se impuso en la final por 2-6, 6-3 y 6-1 ante el colombiano Juan Esteban Trujillo. Mientras que el cuadro de dobles tuvo a Juan David Robayo y Alejandro Bravo en la definición, pero fueron superados por los estadounidenses Nicolas Pedraza y Erik Schinnerer por 3-6, 7-5 y 10-5.
Por otro lado, en el Cosat Grado 4 Armenia tres de los cuatro títulos de sencillos quedaron en manos de colombianos: Isabella Fajardo en 14 años y Sara López y Víctor Navarro en 16 años.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Tenis.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
