Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
futbol

Finales únicas de la Conmebol en Uruguay

Por admin · 1 min de lectura
Trofeos de las copas Libertadores y Sudamericana.

El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar a la ciudad de Montevideo (capital de Uruguay) como sede de las finales únicas de las Copas Libertadores y Sudamericana.

La decisión fue adoptada, considerando la situación de la pandemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales.

A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. 

PublicidadPUBLICIDAD CAM

La final de la Copa Sudamericana será el 6 de noviembre y el 20 de noviembre está programada la definición de la Copa Libertadores.

¿Y para el 2022?

Finalmente el mismo consejo resolvió designar las sedes de las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de 2022, basándose en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes. De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la Libertadores.

Por su parte, el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, reunió las mejores condiciones para alojar la definición de la Copa Sudamericana el año que viene. La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística.

Con información de la Conmebol.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo