Saltar al contenido
Miércoles, 21 de octubre de 2026
Más Que Deportes

Experiencia educativa del Huila, presentada en Antioquia

Una experiencia educativa desarrollada en el Huila fue presentada durante un Encuentro Nacional cumplido en Medellín.

Por admin
Compartir: Facebook X

Una experiencia educativa desarrollada en el Huila fue presentada durante el Encuentro Nacional de Experiencias Significativas sobre lenguas nativas y extranjeras, realizado en el Campus Medellín de la Universidad de Antioquia. El evento reunió iniciativas de diferentes regiones del país en el marco de las estrategias de formación integral impulsadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Por el departamento participó la Institución Educativa El Tejar, del municipio de Timaná, con el proyecto “Timaná, paraíso paleontológico surcolombiano”, una iniciativa enfocada en la apropiación y reconocimiento del patrimonio natural de esta zona del Huila. La experiencia contó con el acompañamiento del Gobierno Huila Grande a través de la Secretaría de Educación.

El encuentro reunió cerca de 35 experiencias provenientes de departamentos como Cauca, Chocó, La Guajira, Antioquia, Amazonas, Vaupés y Putumayo. La actividad fue desarrollada por la Facultad de Educación y la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, como un espacio para compartir conocimientos y prácticas pedagógicas relacionadas con las lenguas nativas y extranjeras.

De acuerdo con Maidy González, líder de Formación Docente y Bilingüismo de la Secretaría de Educación del Huila, la actividad fue promovida por el Ministerio de Educación y la Universidad de Antioquia, mediante el Programa de Educación Intercultural y Bilingüe (PEIB). El propósito fue fortalecer las competencias comunicativas e interculturales y promover el reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural del país.

La delegación huilense estuvo integrada por dos docentes de aula, un docente tutor y dos estudiantes de la Institución Educativa El Tejar. Su participación permitió dar a conocer el trabajo desarrollado en Timaná y, al mismo tiempo, intercambiar saberes y experiencias con representantes de otras regiones, fortaleciendo la construcción de nuevas prácticas educativas en el territorio nacional.

Comentarios

Más de Más Que Deportes

Ver todo