Saltar al contenido
Miércoles, 28 de octubre de 2026
ciclismo

Etapa del Tour de Suiza sin competencia por muerte de ciclista, Tejada sigue 11

Por admin · 1 min de lectura

El ciclista huilense Harold Tejada mantendrá su posición en la general del Tour de Suiza cuya etapa de hoy ha quedado cancelada.

La decisión fue tomada por la organización luego del fallecimiento del corredor local Gino Mader quien cayó a un barranco en el desarrollo de la etapa de ayer que dejó al español Juan Ayuso como ganador.

Mattias Sjkelmose de Dinamarca se mantiene como líder de la general y Harold Tejada es casilla 11 a 3:48 minutos.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Conexión con pedalistas colombianos

Nacido en el norte de Suiza, Mader era corredor del Bahrain Victorius y en consecuencia, compañero del bogotano Santiago Buitrago.

De su hoja de vida se destaca un triunfo de etapa en el Giro d’Italia y el Tour de Suiza, podio en el Tour de Romandía y el Tour de l’Avenir (donde conquistó dos etapas), además de un título nacional juvenil contrarreloj, este último en 2015.

Así mismo se le recuerda por haber sido rival de Egan Bernal en las clasificaciones juveniles del Giro y la Vuelta a España de 2021, de hecho le arrebató la camiseta de mejor juvenil al zipaquireño en la penúltima etapa de la ronda ibérica donde concluyó en la quinta plaza.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de ciclismo

Ver todo