Estrategia Gobierno en Acción 2.0 en la Comuna Nueve

La estrategia Gobierno en Acción 2.0 llegó a la comuna Nueve de Neiva y logró una amplia participación de la comunidad de barrios como Luis Carlos Galán, Luis Eduardo Vanegas y Eduardo Santos. El alcalde Germán Casagua destacó que el propósito de estas jornadas es acercar la Administración Municipal a la gente y resolver de manera directa sus necesidades.


Entre los servicios más demandados estuvieron la atención del Sisbén, con más de 80 trámites realizados, y la jornada de vacunación y desparasitación para 106 perros y gatos. También se intervino el polideportivo del barrio Minuto de Dios, que fue recuperado como espacio para la recreación y el deporte.


La Secretaría de Salud informó que, de manera complementaria, se realizaron visitas domiciliarias para sensibilizar sobre la prevención del dengue. “Vacunamos, lavamos albercas y eliminamos criaderos, además de ofrecer un punto fijo de vacunación para mascotas”, señaló la secretaria Lilibet Johana Galván.


Durante la semana, la Secretaría de Competitividad adelantó un reconocimiento y caracterización de emprendedores, brindándoles herramientas para fortalecer sus negocios. La Esip, por su parte, trabajó en reparación e instalación de luminarias, garantizando la prestación del servicio en la comuna.


Los testimonios de la comunidad fueron positivos. “Aquí hay muchas familias de bajos recursos que no tienen cómo costear una cirugía para sus mascotas o tiempo para hacer trámites. Estas jornadas son una gran ayuda”, expresó Martha Cecilia González, habitante de la comuna. La Administración anunció que la próxima jornada se llevará a cabo en la comuna Cinco.








Comentar este Post