España, bicampeón mundial de fútbol
Finalizó el mundial de fútbol de 2026 con una sufrida pero contundente victoria de España que logró el bicampeonato.
Finalizó el mundial de fútbol de 2026 con una sufrida pero contundente victoria de España que logró el bicampeonato.
En juego cumplido en Nueva York – Nueva Jersey, el elenco dirigido por Luis de la Fuente y que llegaba como campeón europeo, derrotó en tiempo extra 1:0 a Argentina, elenco que llegaba como defensor del título.
El primer tiempo terminó sin goles en el estadio de Nueva York, en un duelo que comenzó con Argentina controlando la posesión en los primeros minutos, pero que poco a poco tuvo a España como protagonista. El conjunto español adelantó sus líneas, presionó la salida de la Albiceleste y se instaló en campo rival, generando las opciones más claras de la etapa inicial. Lamine Yamal fue el primero en probar al arco con un remate a los cuatro minutos, mientras que Emiliano Martínez respondió con una destacada atajada a los 17′. Más adelante, Mikel Oyarzabal y Marc Cucurella también exigieron a la defensa argentina con disparos que mantuvieron el peligro sobre el arco sudamericano.
Argentina tuvo dificultades para salir con claridad ante la presión española y apenas inquietó en ataque, además de sufrir la lesión de Lisandro Martínez, quien abandonó el terreno de juego a los 44 minutos y fue reemplazado por Nicolás Otamendi. El defensor argentino también había sido amonestado poco antes de su salida. El compromiso tuvo una pausa de hidratación a los 25 minutos debido a las altas temperaturas y contó con cuatro minutos de reposición antes de que el árbitro decretara el final de una primera mitad marcada por el dominio territorial de España, aunque sin reflejo en el marcador.
España presiona y Argentina resiste
España dominó ampliamente el segundo tiempo de la final del Mundial 2026, adueñándose del balón y generando constantes llegadas sobre el arco argentino. El conjunto europeo acumuló varias opciones con Dani Olmo, Lamine Yamal, Ferran Torres, Pedri, Pau Cubarsí y Rodri, además de forzar una serie de tiros de esquina consecutivos que mantuvieron a la defensa albiceleste bajo presión. El partido también tuvo una nueva pausa de hidratación a los 67 minutos, tras la cual los españoles continuaron insistiendo en busca del gol.