Entrenadores de triatlón se capacitan en Manizales
El Curso Técnico de Entrenadores de Triatlón Nivel II, otorgado por Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Triatlón, para la Federación Colombiana de Triatlón, mediante las gestiones realizadas por la Dirección Académica del Comité Olímpico Colombiano, avanza con éxito en Manizales (Caldas).
El curso, que concluye este domingo 29, están como invitados los entrenadores expertos internacionales Claudia Beristain de Rivera, de México; Rodrigo Milazzo Ribeiro, de Brasil, y Vicente Beltrán Alcalá, de España, quienes fortalecen los conocimientos de 18 entrenadores provenientes de diferentes departamentos del país, y quienes con esta capacitación recibirán su certificación como entrenadores Nivel II de la ITU.
En el transcurso de las jornadas, los entrenadores han reforzado conocimientos teóricos sobre la planificación del entrenamiento, fisiología, biomecánica entre otros, con el apoyo de la Secretaria del Deporte y la Recreación de la Gobernación de Caldas, donde se cumplieron los módulos teóricos.
Adicionalmente, en las sesiones de práctica, los entrenadores colombianos hacen trabajos de entrenamiento y mejoramiento de la técnica, análisis biomecánico del gesto deportivo, test deportivos en carrera, bicicleta y agua, además de ejercicios de trabajo en equipo y manejo de grupos, dependiendo de las edades con que se trabaje.
Dentro del grupo de triatletas capacitados se encuentran los huilenses Giovanni Lozano y Wilmer Honorio Muñoz, Super H
Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
