Entregada la tricolor a deportistas escolares colombianos
En el auditorio Adolfo Carvajal del Ministerio del Deporte y presidido por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, se cumplió el acto de entrega de bandera a la delegación que participará en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Venezuela.
Sara Cardona Grajales y Juan Andrés García fueron los elegidos para portar el tricolor en nombre de los 142 atletas que participarán en las 12 disciplinas convocadas en el certamen multideportivo que tendrá lugar del 23 al 30 de noviembre. «Hoy invito a la niñez y a la juventud colombiana a hacer del deporte un estilo de vida», fue el mensaje de la abanderada.
Durante su intervención, la ministra Rodríguez expresó: «Es en el Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro, que volvemos a estos juegos, los más importantes para la niñez y la juventud de la región por varios motivos: el primero, brindar la posibilidad de vivir un intercambio cultural y representar a Colombia. […] El segundo, es que ustedes continúen en su vida deportiva, que este evento los motive cada día, para que lo hagan mejor y que inviten a sus compañeros en el colegio para que practiquen deporte».
📢 ¡Desde @MinDeporteCol tenemos otra gran noticia, especialmente para la juventud colombiana! Estamos muy felices por anunciar nuestra participación en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023. Hace 4 ediciones que nuestra delegación no participaba. pic.twitter.com/2AhMgHH3I7
— Astrid_Rodriguez (@AstridBibianaR) November 22, 2023
La jefe de la Cartera también agradeció a las familias de los deportistas por el apoyo que les brindan a sus hijos y a los maestros de educación física de los colegios por su trabajo: «Para nosotros el evento más importante que tiene el ministerio son los Juegos Intercolegiados, lo que ustedes representarán en Venezuela son los mejores valores como la alegría, la amistad y la confraternidad, aprendizajes de la casa y el colegio […] No olviden que primero está la convivencia y dejar el nombre de Colombia en alto». Concluyó.
La inversión total para garantizar la participación de la delegación, por parte del Ministerio del Deporte, es de 2.000 millones de pesos.
En la mesa principal, acompañaron a la ministra Rodríguez, el viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo; la directora de Fomento y Desarrollo, Sandra Patricia Forero; y el coordinador de Deporte Escolar, Giovanny Monroy.
Con información y foto del Ministerio del Deporte.