Empate in extremis del Atlético Huila
Comenzaron los cuadrangulares semifinales del campeonato de ascenso donde el Atlético Huila comenzó con un empate
En juego cumplido como local en Ibagué, el elenco dirigido por Diego Corredor igualó a dos goles ante Jaguares de Córdoba, equipo favorito para ascender a la primera división colombiana.
Pese a contar con intenciones e incluso comenzar con la iniciativa, al final la mala puntería, la mala fortuna y errores defensivos terminaron le hicieron una mala pasada al onceno opita que debe afrontar sus juegos en suelo tolimense, solo hasta el final y en una jugada de balón parado pudieron salvar un a unidad en suelo 'comanche'.
Comenzando bien pero...
El conjunto local comenzó el partido ganando: a los dos minutos una falta dentro del área contra Michael Sequeda se tradujo en un tiro penal donde Omar Duarte fue contundente para el 1:0 para un Huila que jugaba como local en Ibagué.
Luego del gol inicial Jaguares comenzó a intensificar sus ataques ante la portería huilense, a lo que los opitas aplicaron resiliencia y respuesta con el balón en su poder, una dinámica que se mantuvo en buena parte de la primera mitad aunque lentamente la divisa cordobesa, haciendo alusión a su jerarquía, comenzó a subyugar a los opitas mientras que el Huila proseguía con su plan de aguante.
Ya en los últimos minutos Jaguares aparece más dentro del área ante un Huila que mediante el despeje logra mantener el cero en su pórtico pero en tiempo añadido, concretamente a la salida de un tiro de esquina, un desafortunado autogol de Danny Ferrer (fruto de un despeje de Omar Duarte) causó el empate, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
La misma historia
De cara a la segunda mitad el Huila realizó cambios con miras a mejorar su aspecto defensivo y comenzó con otra actividad no obstante Jaguares también expresó lo suyo mediante el balón parado.
Sobre el minuto 52 el Atlético Huila tiene su acción más clara en el complemento con una jugada de tiro de esquina pero que fue rechazado, eso sí, los dirigidos por Diego Corredor mantuvieron el control del esférico y pasada la hora del partido eran ellos los de la iniciativa aunque a la hora de disparar al arco, muy poco; adicional a ello se le suma que el juego se concentra lejos del arco aunque sobre los 80 minutos lo intenta el cuadro regional con el balón parado.
Sin embargo las intenciones locales se victoria se diluyeron en el minuto 80 cuando, en un error del portero Jeison Méndez (ya le había sucedido algo similar en la segunda fecha ante el mismo rival), llega el segundo de Jaguares mediante Andrés Rentería quien se consolida como goleador del ascenso.
Sobre el final y cuando todo estaba consumado una jugada fruto de un tiro libre, un remate de Breiner Moya le terminó por salvar un punto a un cuadro huilense que, pese a lo anterior, tiene muchas cosas que mejorar.
Comentar este Post