Saltar al contenido
Jueves, 29 de octubre de 2026
Internacional

Emiliana Arango sigue avanzando en México

La tenista colombiana Emiliana Arango avanzó a los cuartos de final del WTA 500 de Mérida (México)

Por admin · 1 min de lectura

La tenista colombiana Emiliana Arango avanzó a los cuartos de final del WTA 500 de Mérida (México) tras vencer a la británica Francesca Jones, quien se retiró cuando lideraba el tercer set 4-3.

Con este resultado, Arango sumó su novena victoria consecutiva, tras consagrarse campeona del WTA 125K de Cancún.

El partido comenzó con un set favorable a Jones, quien logró tres quiebres para llevarse el parcial 3-6. Sin embargo, Arango reaccionó en el segundo set y, tras un 2-2, ganó cuatro de los siguientes cinco juegos, igualando el encuentro con un 6-3.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

El tercer set fue parejo hasta que la británica, tras solicitar asistencia médica, sufrió una caída en el cambio de lado y tuvo que abandonar el partido. En dos horas de juego, Arango registró dos aces, convirtió seis de siete puntos de quiebre y tuvo un 55% de efectividad en su primer servicio.

Ahora, en los cuartos de final, la colombiana se enfrentará a la eslovaca Rebecca Šramková, número 40 del ranking WTA, quien viene de superar a la brasileña Beatriz Haddad-Maia en dos sets (7-6 y 6-3).

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo