Saltar al contenido
Domingo, 8 de noviembre de 2026
Local

Electrohuila confirmó patrocinios deportivos para 2022

Por admin · 2 min de lectura

En el auditorio de la Electrificadora del Huila se llevó a cabo la firma de los patrocinios que dará la empresa en materia deportiva para este año.

La iniciativa forma parte de los programas de responsabilidad social de la empresa y con la que busca contribuir y estimular a los jóvenes al desarrollo de la práctica deportiva.

Para este año la compañía patrocinará al Atlético Huila, al Club Ciclochizabas de Ciclismo, al kartista Sebastián ‘Tatán’ Garzón y al marchista Manuel Esteban Soto, este último, quien no pudo hacer presencia en la firma del convenio.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

La firma de los convenios se realizó en la Sede del Complejo Ecológico El Bote de Electrohuila y contó con la participación del equipo directivo de la empresa, así como, de las delegaciones deportivas y medios de comunicación, “las alianzas deportivas reflejan el interés de Electrohuila en apoyar actividades sociales y culturales con el fin de incentivar a través de actividades deportivas las prácticas sanas del tiempo libre”, comentó Luis Ernesto Luna, gerente de la entidad.

Perfiles de los beneficiados

Electrohuila apoyará al Club Deportivo Atlético Huila para su participación en los torneos profesionales del fútbol colombiano, Torneo Betplay Dimayor 2022 y la Copa Betplay Dimayor 2022.  La imagen de Electrohuila estará de nuevo en los uniformes oficiales de competencia y entrenamiento del equipo. Dentro del estadio Guillermo Plazas Alcid se ubicará publicidad con la imagen de Electrohuila. 

A través de la Federación Colombiana de Karts, Electrohuila patrocinará al deportista huilense, “Tatán” Garzón, durante su participación en la temporada 2022 del calendario Nacional Rok Cup Colombia y competencias internacionales. 

Manuel Esteban Soto, marchista de 28 años y nacido en Pitalito, inició en el deporte a los 10 años, actualmente hace parte de la selección Colombia de atletismo en la modalidad de marcha atlética. A los 15 años comenzó con su formación como deportista de alto rendimiento participando en diferentes Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos, Centroamericanos, Bolivarianos, Mundiales y Juegos Olímpicos. 

Por su parte el club deportivo “Ciclochizabas” desde el año 2017 viene desarrollando el proyecto de formación para mejorar calidad de vida de los niños y jóvenes desde la disciplina deportiva del ciclismo. Actualmente trabaja con 12 jóvenes ciclista para el calendario de competencias del 2022.  

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Local

Ver todo