El tenis internacional vuelve a Villavicencio
El Parque Sikuani de Villavicencio se prepara para recibir, desde el 26 de enero, el Cosat Grado I – Copa Meta 65 años, uno de los torneos juveniles más importantes del continente. El evento marcará el inicio del cuadro principal de competencia, mientras que la fase clasificatoria se desarrollará entre el 23 y el 25 de enero, con las rondas previas en las categorías 14 y 16 años, tanto en rama masculina como femenina.
“Es un orgullo tener este evento, algo histórico para el departamento. Nunca habíamos albergado un certamen de tal magnitud”, expresó Mauricio Aroca a las comunicaciones de la Federación Colombiana de Tenis (FCT). “Estamos trabajando para ofrecer la mejor experiencia deportiva y turística posible, con el apoyo incondicional del Idermeta, lo que nos permite estar a disposición de la federación, Cosat e ITF para desarrollar estos torneos”, añadió.
Con esta competencia, Villavicencio abre la gira sudamericana de tenis juvenil, posicionando a Colombia en el panorama internacional. Luego, el circuito continuará en países como Ecuador y otras naciones del continente.
El escenario principal, el Parque Sikuani, cuenta con 12 canchas, tres de ellas techadas, y será el epicentro de un evento que reunirá a jugadores de 10 países de Sudamérica, además de México y Guatemala. Paralelamente, se celebrará Expomalocas, una importante feria cultural y turística organizada por la Gobernación del Meta.
“Estamos garantizando que las canchas y los espacios cumplan con todos los requerimientos técnicos y logísticos para ofrecer un torneo de excelencia”, destacó Aroca. “Será una oportunidad para mostrar lo que hemos logrado en el Meta y seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra capacidad de organización”.
La Copa Meta 65 años se disputará bajo el formato de eliminación sencilla y también incluirá competencias en dobles, consolidándose como una de las citas más destacadas del tenis juvenil en la región.
Comentar este Post