El tenis de mesa se toma Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora de Montería (Córdoba) se convertirá en el escenario principal del tenis de mesa durante mayo, al acoger dos certámenes internacionales y uno nacional que reunirán a los mejores talentos del continente y del mundo.


El primero en disputarse será el WTT Youth Contender, que se celebrará desde hoy y hasta el 16 de mayo con la participación de más de 200 tenismesistas de 17 países, entre ellos Estados Unidos, Portugal e India.


Las competencias se desarrollarán en las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, tanto en femenino como en masculino. Además, las categorías sub-19 y sub-15 incluirán la modalidad de dobles mixtos.


Por Colombia, la gran figura será Emanuel Otálvaro, actual número tres del continente en el ranking juvenil individual de la ITTF con 3.770 puntos. Otálvaro llega a este torneo tras coronarse campeón sub-17 en el WTT Youth Contender de Gangneung, Corea del Sur, el pasado marzo.


El segundo gran evento será el Campeonato Sudamericano Sub-15 y Sub-19, programado del 18 al 24 de mayo, también en Montería. Este torneo no solo otorgará títulos regionales, sino que será clave en la clasificación para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 (ASU 2025).


Durante el Campeonato Sudamericano se pondrán en juego 16 cupos rumbo a los Juegos Panamericano Juveniles que este año serán en Paraguay, repartidos entre equipos masculinos y femeninos: cuatro clasificaciones por rama, con ocho atletas por equipo. La competencia promete ser intensa, con delegaciones sudamericanas buscando asegurar su lugar en la próxima cita continental juvenil.


Con estos eventos de tenis de mesa, Montería se posiciona como una de las capitales del tenis de mesa en la región.








Comentar este Post