El softbol se toma el norte de Neiva

La cancha de fútbol del barrio El Cortijo al norte de Neiva, es escenario cada día festivo de una exhibición de un deporte poco común para estas latitudes: el softbol.

Dichas jornadas que se cumplen en horas de la tarde, son impulsadas por inmigrantes venezolanos que paulatinamente han llamado la atención de personas nativas de la costa norte colombiana radicadas en Neiva e incluso neivanos que se han interesado en esta disciplina similar al beisbol.

El grupo habitualmente entrena durante la semana y en horas de la tarde y se accede a juegos los días festivos ante la ausencia de un campo propio para esta actividad, así y todo se ha logrado consolidar un nicho además de contar con algunos torneos e incluso formar una organización que aspira a futuro a convertirse en una liga y con ello, avanzar en su proceso de masificación dentro de la sociedad huilense.








Comentar este Post