El siguiente paso de Colombia en la Copa Davis
Quedó definido el rival de Colombia por los Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis, instancia que se llevará a cabo el 2-3 o 3-4 de febrero de 2024 y que entregará un cupo al Grupo Mundial I de septiembre del próximo año.
Colombia quedó emparejado con Luxemburgo, país que viene de superar a Eslovenia en condición de visitante por 3-2 por el Grupo Mundial II. Además, teniendo en cuenta que no existen enfrentamientos previos entre las dos naciones, el sorteo determinó que Colombia será quien asuma la localía.
Luxemburgo actualmente solo cuenta con cuatro jugadores con ranking ATP, siendo el más destacado de ellos Alex Knaff, actual 488 del mundo en sencillos. Mientras que los tres jugadores restantes son Chris Rodesch (607 del mundo en sencillos), Raphael Calzi (1674 del mundo) y Aaron Gil Garcia (1693 del mundo).
Vale recordar que el ganador de esta confrontación clasificará al Grupo Mundial I programado para septiembre de 2024, instancia en la que los países tendrán la posibilidad de luchar por avanzar a la ronda de Qualifiers de 2025.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
