El resurgir de Daniela Muñoz

Una de las figuras por el Huila en el pasado nacional de taekwondo cumplido en Casanare, fue la joven agustiniana Daniela Muñoz.

La doble medallista por el departamento en Juegos Nacionales conquistó una de las tres medallas de oro del departamento en el llano, siendo así su retorno con el pie derecho a los eventos interligas.

Para la joven nativa de San Agustín, la competencia, más que ganar una medalla fue una experiencia liberadora por todo lo que ha pasado en el último tiempo por temas de lesiones.

"Regresar a la competencia fue de bastantes emociones ya que dos años sin estar en campeonatos nacionales por lesión, el volver a pisar el tatami y sentir la competencia fue gratificante, trabajé psicológicamente para volver a entrar en competencia, saber lo que quería y recordar que lo hacía porque me apasiona este deporte y lo amo", expresó.

Precisamente ese último punto es lo que más destaca Daniela Muñoz: el volver a pelear, algo que necesita casi como el agua y más allá del podio, el nacional fue ese reencuentro con el primer amor, el taekwondo: "este nacional reafirmó con mi pensamiento y mi espíritu competitivo, me gusta pelear y combatir y aparte de eso reivindicar en mi meta que son los Juegos Nacionales de 227.

Su nueva realidad 

Luego de varios años entrenando primero en Neiva y luego en Sogamoso (Boyacá), ahora la educadora de profesión ha regresado a su natal San Agustín, donde entrena de la mano de Favier Bravo su descubridor y con el que sobre todo, viene recuperando antiguas sensaciones en lo deportivo.

"Entreno en San Agustín con mi hermano y con mi entrenador Favier Bravo...para mí es reconfortante volver a esos inicios, allá nací y comenzó mi carrera deportiva, volver con mi maestro ha sido muy gratificante y aprendí a valorar bastante, allá entrena mi hermano Santiago y mi primo que es mi inspiración...compartir con mi familia es lo mejor del mundo", expresó Daniela.

Ahora la deportista del sur del Huila aspira en lo que queda del año recuperar el terreno perdido en lo deportivo, lo que implica tener competencia en más eventos nacionales, pensando en el objetivo del tercer podio en Juegos Nacionales, más exactamente el oro.

 

 








Comentar este Post