Saltar al contenido
Viernes, 30 de octubre de 2026
Nacional

El Ministerio y su trabajo con las comunidades

El Viceministerio lanzó el programa Diálogos Regionales de Deporte y Recreación para acercarse a las comunidades y conocer de primera mano sus necesidades

Por admin · 1 min de lectura

El Viceministerio del Deporte reafirmó en 2024 su compromiso con el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida 2022-2026, enfocándose en democratizar el acceso al deporte, la recreación y la actividad física desde un enfoque diferencial. Para ello, implementó mesas de diálogo con diversas comunidades, incluyendo indígenas, afrocolombianas, campesinas y el pueblo Rrom, lo que permitió identificar sus necesidades específicas y ajustar políticas públicas en función de estas.

Entre los logros destacados, se avanzó en el cumplimiento de compromisos del Paro Cívico Buenaventura con el proyecto del estadio Marino Klinger, extendiendo los recursos hasta junio de 2025 para garantizar su continuidad. Asimismo, se atendieron las demandas del Paro Cívico Chocó con la inversión de 19.000 millones de pesos en la construcción de tres escenarios deportivos en Nóvita, Río Iró y Cantón de San Pablo, además de prever mejoras en otros municipios como Atrato y San José del Palmar.

El Viceministerio también lanzó el programa Diálogos Regionales de Deporte y Recreación para acercarse a las comunidades, con encuentros en Bojayá, La Loma, Pogue y Barranquilla, donde participaron miles de asistentes. Además, se avanzó en la reparación colectiva en regiones como Cauca y Chocó, se atendió a comunidades afectadas por la ola invernal en Bojayá con kits deportivos, y se dio apoyo a jóvenes destacados en los Intercolegiados 2024.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

En cuanto a temas de género, se desarrollaron rutas para combatir la violencia contra la mujer y se promovieron campañas para erradicar la discriminación en el deporte. También se establecieron alianzas con embajadas y organizaciones para fortalecer a las comunidades mediante intercambios deportivos y se trabajó en conjunto con alcaldes y gobernadores para atender las necesidades de sus territorios.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo