El Agrado tendrá placa huella

Con una inversión superior a los de $1.400 millones el gobierno de Rodrigo Villalba Mosquera dará pronto inicio a las obras de construcción de placa huella en el municipio de El Agrado, donde campesinos de 8 veredas, caficultores especialmente, serán los principales beneficiarios de estas obras de infraestructura vial.

Con la coordinación del secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Andrés Camilo Cabrera Leiva, un equipo de este despacho del gobierno departamental, se desplazó hasta la Casa de la Cultura del municipio del municipio de El Agrado, para ofrecer los detalles a la comunidad sobre lo que serán estas obras que en total suman 900 metros de placa huella, y que se entregarían en el mes de noviembre de 2024. Al final de la socialización, se conformó la veeduría ciudadana que ayudará a hacer control desde la comunidad para que las obras se construyan con las calidades y cantidades establecidas.

“Este proyecto que se socializó, hace parte de contrato de obra grande, que tiene por objeto el mejoramiento de vías terciarias, mediante la construcción de placa huella en sitios críticos de los municipios de Garzón, El Pital, El Agrado y Paicol, del departamento del Huila, y que mejoran totalmente la transitabilidad de nuestras comunidades en las veredas”, afirmó el secretario de Vías, Andrés Camilo Cabrera.

“El contratista es el Consorcio Rehabilitación IP con NIT 901752142-2, cuyo representante legal es Oscar Renan Velásquez Vigoya con CC 79.969.768 de Bogotá. El valor total de este proyecto de placa huella para estos cuatro municipios, es de $5.947.664.432 y tiene un plazo de ejecución de diez (10) meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio”, complementó el funcionario.

Por su parte, Omar Gaitán Pascuas, funcionario de la gobernación que funge como Enlace Territorial del Gobierno Departamental para el Centro del Huila, dijo que esta socialización se ha venido llevando a cabo normalmente en varios municipios del territorio huilense, incluyendo el centro del Huila.

“Hoy le tocó el turno a los agradunos, donde participó toda la comunidad de las 8 veredas que se van a intervenir con placa huella. Aquí son 900 metros que van a mejorar en esas vías terciarias y que corresponden a la zona rural de El Agrado como son las veredas Montecitos, La Ondina, El Carmen (tramo 1), Alto Granadillo, Alto Buena Vista, La Esperanza, San Antonio, El Carmen (tramo 2). Son grandes recursos los que aquí se invierten y sabemos que en el gobierno de Rodrigo Villalba, vendrán muchos más para placa huella en todo el Huila”, declaró.



Comentar este Post