Egipto, a los octavos de final del mundial

Egipto hizo historia en el mundial de fútbol al clasificar a los octavos de final tras vencer 4:2 en la tanda de penales a Australia, luego de empatar a un gol en los 120 minutos disputados en el AT&T Stadium de Dallas. El seleccionado africano enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Argentina y Cabo Verde.

Los egipcios se adelantaron rápidamente en el marcador gracias a Emam Ashour, quien abrió la cuenta al minuto 12 tras aprovechar una llegada al área. Durante gran parte del primer tiempo, los 'Faraones' (siete veces campeones africanos) controlaron las acciones con un juego ordenado y una defensa que neutralizó los intentos ofensivos de Australia.

En el complemento, los 'Socceroos' reaccionaron y lograron la igualdad al minuto 55 por intermedio de un autogol de Mohamed Hany, resultado que se mantuvo durante el resto del tiempo reglamentario y la prórroga, pese a las opciones generadas por ambos equipos.

La clasificación se definió desde el punto penal, donde Egipto fue más efectivo. Mahmoud Saber, Ramy Rabia y Mohamed Salah —con una ejecución al estilo 'Panenka'— marcaron para los africanos, mientras que Jackson Irvine y Awer Mabil convirtieron para Australia.

El fallo de Lucas Herrington dejó a Egipto a un paso de la clasificación y Hossam Abdelmaguid se encargó de convertir el cobro definitivo para sellar el 4-2 y asegurar el histórico paso del conjunto africano a los octavos de final.








Comentar este Post