Efectuado nacional de clubes de ultimate

El municipio de Chía (Cundinamarca) fue sede del IV Torneo Nacional de Clubes Junior (Sub-17) y Juvenil (Sub-24) de Ultimate, que reunió a 12 equipos de distintas regiones del país. Las finales se llevaron a cabo en la Villa Olímpica, con partidos vibrantes que definieron a los nuevos campeones nacionales.


En la categoría Junior mixta (Sub-17), los equipos Pablo VI y Holly Disc llegaron a la final luego de remontar en semifinales ante Koi y Remix, respectivamente. Ambos buscaban revancha por sus resultados en la temporada anterior: Pablo VI había perdido la final contra Koi y Holly Disc había ocupado el tercer lugar.


El encuentro definitivo fue parejo y lleno de emoción. Aunque Holly Disc logró una ventaja de tres puntos en varias fases del juego, Pablo VI igualó el marcador forzando la definición por gol de oro. En una jugada defensiva clave, Holly Disc interceptó un pase rival y logró el punto del triunfo, consagrándose campeón.


Acción de los sub - 24 


En la categoría Juvenil Open (Sub-24), Comunidad del Oso y Euforia avanzaron a la final tras superar ampliamente a los equipos antioqueños Aire (15-5) y Evolution (15-9). Para Comunidad del Oso fue su primera final, mientras que Euforia buscaba repetir el título obtenido en 2023.


Aunque Euforia tomó la delantera desde el inicio, Comunidad del Oso logró acortar distancias hasta el 12-13 parcial. Sin embargo, el reglamento establecía que el primero en llegar a 14 puntos ganaba, y fue Euforia quien alcanzó la cifra decisiva, asegurando su segundo campeonato nacional.


El torneo nacional de clubes y el juvenil dejó grandes enseñanzas y un alto nivel competitivo, destacando el crecimiento del Ultimate en Colombia.








Comentar este Post