Domingo de TC 2000 Colombia
Mañana en el Autódromo de Tocancipá, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, se corre el Elf Challenge Chase 2023 del TC 2000, uno de los eventos más esperados por los equipos y pilotos de este campeonato en el que participan más de 100 autos en las categorías TC 2000, TC Junior, Academia TC Clases A-B y C. Jornada decisoria que al final entregará los nombres de los campeones del primer semestre.
Las posibilidades de campeonato para esta primera mitad de temporada en las categorías TC 2000, TC Junior y TC Clases A y B están abiertas. En la máxima clase hay 10 equipos con posibilidades, tres novatos en la baraja; en TC Junior son 12 los opcionados y en la Clase A las matemáticas nos muestran a 16; estadísticas que nos dejan entrever una dura batalla en pista el fin de semana por la lucha de puntos.
La jornada dominical está planeada para iniciar a las 12:00 del medio día con los actos protocolarios para a las 12.20 p.m. dar bandera verde a una carrera de 60 minutos de duración, con paso obligatorio por pits y cambio opcional de piloto, para los autos de las categorías TC 2.000 Colombia y TC Junior, que sumará para los rounds 7, 8 y 9. Los cortes para puntos se darán en los minutos 20-40 y con la bandera a cuadros; con bonificación para la pole y récord de pista. Un total de 184 puntos en juego.
Luego vendrá el turno para las Clases A y B, cada una en una competencia de 40 minutos con corte en el minuto 20 y al final de la prueba, 122 puntos en disputa, que sumarán para los rounds 7 y 8 del calendario. La Academia TC Clase C cerrará la programación con una carrera de regularidad a partir de las 3:40 p.m.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Automovilismo.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
