Delegación colombiana llegó al Perú para los Juegos Bolivarianos

El calendario de viajes del equipo nacional ya comenzó, y este 20 de noviembre marcó el inicio oficial del arribo de la delegación colombiana a territorio peruano para participar en los Juegos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025.


De acuerdo con el plan de vuelos del Comité Olímpico Colombiano, los primeros grupos de atletas y oficiales aterrizaron en las sedes de Lima y Ayacucho en distintos horarios a lo largo del día. Este 21 de noviembre se sumará un nuevo contingente, reforzando la presencia nacional en los hoteles de concentración y escenarios de entrenamiento.


En Lima, se encuentra la mayor parte de la delegación, encabezada por la Selección Colombia de squash, conformada por Edgar Alexander Ramírez, Ronald Palomino, José Santamaría, Andrés Herrera, María Paula y Laura Viviana Tovar, Lucía Bautista y Silvia Angulo, junto al entrenador Martín Knight y su equipo técnico. También llegó la primera avanzada del tiro deportivo, con deportistas como Juan Sebastián Rivera, Sebastián Sánchez, Juana Rueda y Armando Gómez.


De forma paralela, Ayacucho recibió a los primeros representantes del país en ciclismo de montaña, liderados por Iván Felipe López, Jonathan Cantor, Diana Cuéllar y Ana María Muñoz, acompañados por su entrenador José Raimundo Gómez.


La jefatura de misión, encabezada por Helmut Bellingrodt y Helder Navarro, también inició su desplazamiento junto al personal administrativo del COC. En los próximos días se unirán nuevos grupos en disciplinas como levantamiento de pesas, BMX freestyle, tiro con arco, bádminton, natación carreras y lucha olímpica, con figuras como Yeison López, Mari Leivis Sánchez y Tatiana Rentería.


Con estos primeros arribos, Colombia avanza en la instalación de su estructura deportiva, médica y logística en Perú, consolidando los preparativos para buscar un nuevo título bolivariano y proyectar el inicio del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.








Comentar este Post