Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Nacional

Definido equipo que estará en Panamericano de gimnasia artística

Por admin · 1 min de lectura

Del 26 al 28 de mayo, en Medellín, se escenificarán las acciones del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2023, cita continental que contará con la participación de 10 atletas colombianos.

El Coliseo Iván De Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña, será epicentro de las competencias del certamen panamericano de gimnasia artística categoría élite, campeonato en el que se desempeñará, con 10 de sus atletas, la Selección Colombia de la modalidad.

Por un lado, en la rama masculina, Dilan Jiménez, reciente medallista de Copa Mundo de la FIG; Andrés Martínez, multimedallista en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y Suramericanos Asunción 2022, José Manuel Martínez y Kristopher Bohorquez, serán quienes disputen las preseas por nuestro país.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Por su parte, el certamen femenino contará con la participación colombiana de Ginna Escobar, María José Villegas, Angélica Mesa, Yiseth Valenzuela y Daria Lamadrid.

Cabe mencionar que, además de Colombia, 300 atletas, de 23 nacionalidades distintas, buscará subirse al podio del evento más importante de la gimnasia artística continental.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo