David Alonso quiere el título mundial de Moto 2

El piloto colombiano de origen español David Alonso se prepara para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Moto2 con un objetivo claro: “ser campeón del mundo”, tras un destacado primer año en la categoría intermedia del motociclismo.


En una entrevista difundida por su equipo, Alonso aseguró que afronta la nueva campaña “con mucha ilusión, con ganas de trabajar” y, sobre todo, “con mucho amor” por su profesión. El joven piloto afirmó que, aunque ya no sea su temporada de debut, mantiene intactas sus ganas de aprender y mejorar en la pista.


Alonso explicó que el invierno ha sido clave para analizar lo hecho en 2025, con el fin de llegar más maduro y completo a la próxima temporada, especialmente en aspectos mentales y de constancia. “Este invierno hemos podido analizar todo, para ponerlo en su sitio e intentar ser un David más maduro, más frío en ciertos momentos y más completo”, señaló.


El piloto reconoció que su debut en Moto2 estuvo marcado por altibajos: momentos en los que no logró su mejor versión o en los que las circunstancias complicaron sus resultados, aunque también le permitieron conocerse mejor a sí mismo y definir con más claridad sus metas a futuro.


Además, Alonso destacó que el mayor aprendizaje de 2025 fue entender que “todo requiere un tiempo, que nada es inmediato y que no hay que forzar las cosas”, y que las derrotas y dificultades enseñan más que las victorias. Su objetivo principal para la próxima temporada es disfrutar cada momento, mantener regularidad y crecer progresivamente para pelear por el título mundial.








Comentar este Post