Saltar al contenido
Martes, 3 de noviembre de 2026
Internacional

Cumplido Congreso de las Américas de Sóftbol en Barranquilla

Por admin · 2 min de lectura

La WBSC Americas Softball realizó este fin de semana el XVII Congreso de las Américas de Softbol en Barranquilla, con la presencia como invitado especial del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado.

En un encuentro catalogado como “histórico” por la misma confederación, se dieron cita representantes de más de 22 países de América, con la idea principal de concretar las sedes de los eventos de la confederación para el 2024 y en el que Colombia se vio beneficiado.

“Estoy muy agradecido con Barranquilla, con el presidente de la WBSC porque le da la oportunidad a Colombia de ser sede de un gran evento deportivo y, sobre todo en este Congreso, que está representado por más de 25 delegados y, adicional, vino el presidente de la Confederación Mundial Béisbol y Sóftbol (Riccardo Fraccari). También nos acompaña el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano”, dijo a el Heraldo Eduin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

“Hay dos grandes eventos deportivos. Además, serán clasificatorios tanto a campeonatos mundiales, como al Panamericano de 2027. Uno es Campeonato Panamericano sub-18 femenino en Montería, que será del 30 de marzo al 7 de abril en Montería. El otro es el Panamericano adulto que es clasificatorio al Mundial de la categoría del 7 de abril al 14 de abril en Sincelejo”, complementó.

El certamen que se realizará en Montería sirve como clasificatorio para la Copa del Mundo de Sóftbol Sub-18, la cual ya tiene a sus grupos definidos. En este campeonato saldrán los últimos cinco clasificados.

“Estos eventos tienen como objetivo dar a conocer el sóftbol a nivel nacional. Contamos con la trasmisión en vivo y esto va a motivar la práctica de este deporte a nivel nacional. Queremos que existan más practicantes. Los Juegos Nacionales fueron un éxito, participaron ocho delegaciones, con un promedio de 16 atletas por Federación”, expresó Díaz.

Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo