Cumplida primera jornada de Copa Colombia de Paracycling en Cali
Se disputó la primera jornada de competencias de la Copa Colombia de Paracycling de Cali, que se celebra en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, en el que las delegaciones de Bogotá y Antioquia picaron en punta en el medallero del evento.
Bogotá dominó las pruebas de persecución individual, en las que ganó cuatro oros, con Paula Ossa en C5; Brayan Cepeda en C20; Eulises León en C2 y Juan Gómez en C4; mientras que Antioquia se colgó el oro con Alejandro Perea en C3; Carlos Vargas en C5, y el tándem de Nelson Javier Serna y Marvin Angarita.
El cuarto oro antioqueño fue logrado por el tándem en los 200 metros ómnium.
Los capitalinos se ubican como líderes del evento, al sumar también dos platas con Esnéider Muñoz (C3) y Diego Dueñas (C4) y un bronce con David Romero (C3).
Medallas para otros departamentos
Se destaca además los oros de la boyacense Daniela Carolina Munévar en C2 y de la vallecaucana Madelem Chicó en C20.
Valle logró además una plata con Edwin Sandoval en C5 y un bronce con Guido Cardona en C4.
Por su parte, la delegación de Meta se adjudicó tres medallas en la primera jornada del certamen, con Juan José Florián, plata en C2; Wilmar Marulanda, bronce en C2, y Andrés Vaquiro, bronce en C5.
Finalmente, Risaralda sumó una plata con Diego Fernando Ladino, en la persecución individual 2.000 metros C20.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Ciclismo.