Cumplida olimpiada mundial sub - 16 de ajedrez

Con la participación de 500 atletas de 46 países, Barranquilla fue escenario de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Sub-16, un evento que durante seis días reunió a lo mejor del deporte ciencia. El certamen, desarrollado en el hotel Dann Carlton, dejó en alto la capacidad organizativa de Colombia para responder con excelencia a una cita internacional.


El equipo Fide 1, conformado por ajedrecistas rusos, se quedó con el título tras encadenar nueve victorias consecutivas, demostrando presente y futuro en la élite del ajedrez. El podio lo completaron Uzbekistán, como subcampeón, y Kazajistán 2, que obtuvo el bronce, mientras China e India ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.


Colombia también se hizo notar. El conjunto nacional 1, integrado por Ghisell Morales, Andrés Garzón, Juan José Cano y Santiago López, cumplió una destacada actuación al ubicarse en el décimo lugar del tablero general, sumando cinco triunfos. Un resultado que ratifica la calidad de los procesos de formación que impulsa la Federación Colombiana de Ajedrez.


“Estar entre los diez mejores del mundo confirma la proyección del talento y el trabajo de base que se viene consolidando con el respaldo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico”, afirmó David Acosta, delegado de Mindeporte, en la clausura del torneo que reunió a 84 equipos.


El certamen, considerado uno de los más importantes del calendario mundial juvenil, también dejó huella entre los visitantes. “El nivel competitivo fue exigente y eso ayuda a crecer. Me llevo la mejor imagen de Colombia, un país alegre y hospitalario”, expresó la campeona mundial sub-20, Anna Shukhman. La Olimpiada formó parte de los 26 eventos internacionales apoyados este año por Mindeporte, con una inversión de 9.000 millones de pesos.








Comentar este Post