Cumplida nueva etapa del circuito de voley playa
El Estadio Mundialista "Los Pynandi" en Asunción (Paraguay) fue escenario de una jornada final inolvidable de la sexta etapa del Circuito Sudamericano de voley playa. Brasil y Paraguay se llevaron las medallas de oro en una fecha repleta de intensidad y sorpresas.
La dupla paraguaya Fio-Denisse protagonizó el momento más celebrado por el público local. En la final femenina, tras perder el primer set, remontaron con garra para vencer a las olímpicas Michelle-Poletti por 2-1 (9/21, 22/20, 15/10), desatando la euforia en las tribunas.
En la rama masculina, los brasileños Vinicius-Heitor superaron a los experimentados primos Grimalt de Chile en un duelo electrizante que también se definió en tres sets (17/21, 26/24, 15/10). La victoria reafirma la solidez de la dupla brasileña en el circuito.
Duelos por el bronce
Argentina también celebró doble en los partidos por el bronce. Amieva-Bueno vencieron a Droguett-Quintero (Chile) por 2-0 (21/15, 21/14) y Churin-Ghigliazza derrotaron a Ariana-Karelys (Ecuador) por 2-0 (21/13, 21/16).
La jornada comenzó con semifinales intensas. En varones, Vinicius-Heitor eliminaron a Droguett-Quintero y los Grimalt superaron a los argentinos Amieva-Bueno. En damas, Fio-Denisse vencieron a Churin-Ghigliazza y Michelle-Poletti a Ariana-Karelys.
Con este vibrante cierre en Paraguay, la sexta etapa definió posiciones clave rumbo al Mundial de Australia. La gran final del Circuito de voley playa se disputará del 16 al 18 de mayo en Chile.
Comentar este Post