Cúcuta le amargó la tarde al Atlético Huila
Atlético Huila sufrió su primera derrota en el marco de los cuadrangulares semifinales de la Primera B.
En juego por la segunda fecha y en condición de visitante el onceno regional cayó 2:1 ante el Cúcuta Deportivo que se mantiene como líder del grupo.
Pese a mostrar un buen inicio y buenas maneras en la primera mitad, para el segundo tiempo los opitas poco pudieron hacer ante un elenco motilón intratable y que tuvo todas las papeletas para lograr la victoria, algo que al final logró pese a la mala puntería local y el Huila por su parte se vio embestido por todos los lados por los nortesantandereano.
En lo que fue el primer tiempo el elenco dirigido por Diego Corredor comenzó con intenciones de ir por el resultado, algo que se vio reflejado con una forma de jugar agresiva y en busca del resultado, una prueba de lo anterior ocurrió al minuto 7 donde el Huila tuvo una clara opción con Omar Duarte pero que no logró materializar.
No obstante y con el tiempo el Huila comenzó a perder referencias y con ello los locales se tomaron confianza para generar sus opciones, así y todo de nuevo lo intentó el Atlético Huila con Omar Duarte con un remate de media distancia a los 19 minutos que, eso sí, salió desviado por centímetros; por su parte Cúcuta se encomendó principalmente con Matías Pisano y sus opciones pero la falta de definición le pasó la factura
Sobre el minuto 39 una falta dentro de área sobre Jaime Peralta se tradujo en tiro penal a favor del Cúcuta Deportivo aunque mediante el VAR se anuló la decisión; ya en los minutos finales el partido se puso u8n poco más rocoso y con señalamientos de parte de ambos equipos, con ese ambiente caldeado ambos elencos se fueron al descanso.
El calvario del segundo tiempo
Ya en la segunda mitad entró Sebastián Hernández con el fin de ayudar en el funcionamiento del equipo así como mejorar en la concepción de juego, al minuto 48 Edward Arizala marcó el primer gol pero al final no subió al marcador por una mano previa del local.
Lo cierto es que este gol fallido fue un llamado de atención para un Huila que retornó al partido dormido y con un Cúcuta llegándole por todos lados, de hecho sobre el minuto 56 hubo una clara opción con Mauricio Duarte pero fue neutralizada por Luis Mena, quien ofició como titular en la portería opita.
De nuevo a los 63 minutos el Cúcuta vuelve a marcar y aunque en principio había sido invalidado, al final el VAR le dio la razón y abrió oficialmente el marcador con Lucas Emmanuel Ríos; mediante una jugada concebida por banda y en donde la defensa regional poco (por no decir nada) hicieron para evitar la anotación rival.
Tras la anotación los locales se tomaron más confianza y comenzaron a intensificar su accionar en el área rival, sobretodo por las bandas donde el Huila tuvo un sufrimiento de naturaleza dantesca; un sufrimiento que concluyó al minuto 79 cuando Tomás Díaz de tiro libre colocó el empate con un disparo monumental e inatajable para el portero local.
Eso sí, a pesar del empate Cúcuta no claudicó e incluso a los 84 minutos tuvieron otra clara opción de media cancha aunque quedó desviado y cosa similar tuvo dos minutos más tarde con Lucas Emmanuel Ríos aunque con la misma fortuna.
De ahí hasta el final el Atlético Huila sufrió ante un local que seguía con un trabajo, tratando de defender el resultado y esperando la oportunidad para algún contragolpe aunque al final nada de eso ocurrió, antes llegó el segundo gol en tiempo añadido con Juan Diego Ceballos quien deja muy mal ubicado al onceno regional en su intención de sumar de tres para poder llegar a la final del ascenso colombiano.
FOTO: Ilustración.
Comentar este Post