Controles antidoping en los Juegos Nacionales Juveniles
La Organización Nacional Antidopaje de Colombia (ONAD) realizó un total de 362 controles antidopaje en los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024
La Organización Nacional Antidopaje de Colombia (ONAD) realizó un total de 362 controles antidopaje en los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, incluyendo 222 pruebas en competencia y 140 fuera de esta, reafirmando de esta manera su compromiso con el juego limpio, la transparencia y los valores éticos en el deporte colombiano.
Las actividades desarrolladas por la ONAD en el marco de las justas juveniles más importantes del país combinaron los controles antidopaje con jornadas educativas y preventivas, acciones que se llevaron a cabo con el más alto rigor técnico y cumpliendo a cabalidad los estándares internacionales.
Las jornadas de educación y prevención lograron impactar a 2.445 personas, entre atletas, Para atletas, personal de apoyo, entrenadores y espectadores. Estas actividades incluyeron talleres y capacitaciones acerca de los procesos antidopaje, la importancia del rol del entrenador y los valores del deporte limpio, generando conciencia sobre los riesgos del dopaje y fomentando una cultura de esfuerzo y disciplina. Así mismo, las dinámicas se diseñaron para ser interactivas y accesibles, fomentando el aprendizaje activo entre todos los asistentes.
«Estos Juegos Nacionales Juveniles representaron una oportunidad única para fortalecer el mensaje del juego limpio en la formación de los jóvenes deportistas del país», destacó el coordinador de la ONAD, Néstor Gómez.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
