Controles a expendios de licor en Neiva

La Alcaldía de Neiva reactivó los operativos de control a establecimientos de expendio de licor, dejando como primer balance el cierre de cinco locales que operaban fuera de la norma, en una estrategia que busca fortalecer la convivencia ciudadana y hacer cumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016).


Durante los primeros 15 días del año, los equipos de la Dirección de Justicia, en coordinación con los Inspectores de Convivencia y Paz y la Policía Metropolitana de Neiva, intervinieron varios sectores de la ciudad. Como resultado, fueron cerrados dos bares y tres locales de granizados por incumplir los requisitos legales y generar afectaciones al orden público.


“Es importante que los propietarios conozcan la ley antes de abrir un negocio. Deben contar con uso del suelo, concepto favorable de Bomberos, registro en Cámara de Comercio y derechos de autor si utilizan música”, señaló Diana Margarita Morales, directora de Justicia.


Los controles continuarán en diferentes zonas de la ciudad, con el respaldo del alcalde Germán Casagua, quien reiteró que la meta es mantener el orden y la seguridad, sin frenar la economía formal.


La Administración Municipal recordó a los comerciantes que el incumplimiento de la norma puede derivar en sanciones económicas o cierres temporales o definitivos, por lo que se invita a cumplir todos los requisitos establecidos para ejercer la actividad comercial dentro de la ley.








Comentar este Post